Incautan cocaína escondida en un camión

La operación la denominaron “Carga Maldita” en la que decomisaron 21 kilos de cocaína

El procedimiento fue realizado por la Gendarmería Nacional en Sunchales y la droga tenía como destino final a la Ciudad de Buenos Aires. Según adelantaron fuentes de la cartera nacional de seguridad la organización criminal la había acondicionado en un camión de gran porte que utilizaba el traslado de cargas generales como pantalla para encubrir el tráfico de sustancias ilegales. Denominada esta operación como “Carga Maldita” fue realizada por la agrupación Santa Fe de la Gendarmería Nacional en la localidad de Sunchales sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 261, donde se emplazaba un control rutinario, en horas de la noche frenaron la marcha de un camión con semirremolque que, a simple vista, trasladaba mercadería de distintos rubros, pero el conductor, visiblemente nervioso, aseguró que había salido desde la provincia de Jujuy y que tenía como destino a la Ciudad de Buenos Aires, fue motivo para que los uniformados llevaran a cabo una requisa exhaustiva del rodado y confirmaron sus sospechas: en la cavidad del eje neumático habían acondicionado una caja rectangular envuelta en una bolsa de nylon negra.

Luego de aprehender al camionero, los efectivos abrieron la bolsa y contabilizaron 20 paquetes rectangulares envueltos en cintas azules y transparentes. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 20 kilos 617 gramos de cocaína, cantidad suficiente para elaborar más de 62.400 dosis.

A instancias de la justicia federal, se decomisó la droga y se arrestó inmediatamente al narco que estaba a cargo de su transporte. A su vez, se secuestró el camión y documentación que puede resultar de utilidad para el avance de la causa.

Video: https://drive.google.com/open?id=1GII4wslWEtoOdpstKmQftJI5jolIU2am