Imputaron a los asesinos de Eduardo Trasante

En el día de la fecha mediante videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a Facundo Sebastián L. por los delitos de Homicidio doblemente calificado agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario y encubrimiento en calidad de autor, Alejo L. por los delitos de Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil, tenencia de arma de fuego de Guerra y Encubrimiento y Julio Andrés R.G. por los delitos de Homicidio doblemente calificado agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario.

Los Fiscales Dres. Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos comentaron tras la audiencia, que los imputados prestaron un aporte indispensable en el desarrollo del plan criminal para ejecutar el homicidio de  Eduardo Enrique Trasante. “El plan fue diseñado con el concurso premeditado de más de dos personas y se ofreció una suma de dinero para los autores del hecho”.

El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma tuvo por formalizada audiencia imputativa y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los tres imputados.

Así mismo también en el día de hoy también se imputó a B.N.A. y A.M.G. por los delitos de Encubrimiento en grado de coautores. Se les había atribuido adquirir a cambio de la suma de $20mil pesos en efectivo el vehículo Peugeot 308, involucrado en el asesinato.