Histórico convenio con la UNR

Se trata de un acuerdo que significa la creación de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública, de esta manera los efectivos policiales y cadetes del ISeP podrán seguir sumando herramientas para su capacitación en la Universidad Nacional de Rosario.

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio educativo entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario. El ministro Maximiliano Pullaro y el rector de la UNR, Franco Bartolacci rubricaron la posibilidad de seguir estudiando la Licenciatura en Seguridad pública.

El acuerdo se llevó adelante en la Sala Walsh de la sede de Gobierno situada en Santa Fe al 1950. Desde el Ministerio de Seguridad se vienen desarrollando herramientas que mejoran sustancialmente la calidad educativa de los cadetes del ISeP y de los efectivos en general. Este tipo de convenios, posibilitan a los estudiantes seguir profesionalizándose en las aulas de la UNR.

Dicho convenio tiene como objetivo que la universidad desarrolle un ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana; con el fin de continuar mejorando la capacitación del cuerpo policial.

“Durante nuestra gestión creamos la Escuela de Especialidades, la Escuela de Investigaciones y la Escuela Superior, para que los efectivos de nuestra Fuerza de Seguridad, puedan continuar capacitándose y creciendo durante toda su carrera”, expresó el ministro Pullaro y agregó: “Voy a trabajar hasta el último de la gestión para dejar una mejor policía, más capacitada y con mejores herramientas”.

A su vez, Maximiliano Pullaro destacó: “Queremos agradecer a la Universidad Nacional de Rosario porque con este convenio se da una apertura a las Fuerzas de Seguridad pensando una carrera que les dé las herramientas a quienes van a trabajar en la institución policial”.

Por su parte, el rector Franco Bartolacci expresó que: “Quiero destacar el compromiso del ministro de Seguridad en avanzar con la capacitación formación del personal policial y en la convocatoria para con la Universidad Pública. Es muy importante que lo podamos hacer, no solo para garantizar la educación disciplinaria específica, sino que también en el contexto de los valores vinculados a la defensa de la democracia, los derechos humanos de la convivencia que son propios de la Universidad Nacional de Rosario”.

En otro pasaje de su alocución Bartolacci manifestó que durante su gestión va a abrir las puertas de la Universidad a organizaciones y a toda la sociedad. “Nosotros no queremos una Universidad Pública que sea un palacio de saberes clausurados. Queremos una Universidad atenta, con un vínculo y diálogo estrecho con las instituciones, con la agenda, con los actores de nuestro tiempo”

Estuvieron presentes junto al ministro Maximiliano Pullaro y el rector de la Universidad participaron del acto:  el secretario de Administración Financiera, Gustavo Puccini; el secretario en Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; la subsecretaria de Formación Policial, Ana Viglione; la subsecretaria de Análisis Técnicos, Florencia Blotta; la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri; el director de Seguridad Comunitaria, Pablo Suárez.