Hallan una de las dos cajas negras del avion que se estrello en Francia

Una de las dos cajas negras del Airbus A320 de GermanWings caído esta mañana con 150 personas a bordo en el sur de Francia fue hallada en medio del operativo de búsqueda y rescate.

Así lo confirmó oficialmente el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, poco después que lo anticipara a la radio France Info el diputado socialista Christophe Castaner, que sobrevoló en helicóptero el sitio del accidente. Castaner participó en el reconocimiento de la zona junto a Cazeneuve.

Es aún demasiado pronto para entender qué le sucedió al avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses si dejar sobrevivientes: los elementos a disposición de momento hacen pensar que el Airbus pudo haber sufrido una avería y por consiguiente una caída de emergencia, pero todas las hipótesis siguen abiertas, sostuvo hoy Filippo Savini, piloto de aviones Airbus320, comentando el accidente aéreo de hoy.

Los primeros datos que se conocen son que comenzaba su posición de descenso, aproximándose a unos 700 kilómetros por hora al momento de desaparecer del radar.

El A320 de Germanwings que volaba entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló contra el macizo del Estrop, de unos 1500 metros de altura, en el valle Blanco. Transportaba 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Dos de las personas que viajaban en el avión que se estrello en los alpes franceses, son de nacionalidad Argentina. Se trata de los jovenes Sebastian Greco y Gabriela Maumus. El diario español ABC ya había confirmado que en el aeropuerto El Prat de Barcelona habian subido al avión dos Argentinos, 47 españoles, un norteamericano,un colombiano, un mexicano, un belga, un marroquí y 7 alemanes.