Gastón Dlugovitzki finalmente quedó detenido

Prisión efectiva por el plazo de la ley dictó la Jueza Canavesio tras la exposición de la Fiscalía

Es en relación con el siniestro vial de la pasada semana en Amenábar y San Martín donde perdiera la vida el supervisor de Lime y tesorero de la comuna de Ibarlucea; Fabián Cragnolino de 45 años, cuando el Ford Focus conducido por Gastón Abraham Dlugovitzki de 21 años colisionara contra el utilitario de quien resultara como víctima fatal. Si bien en primera instancia no había quedado detenido, cursaría su imputación en libertad, pero en el transcurso de pocas horas se conocieron varios videos caseros que realizara y subiera el mismo Dlugovitzki a sus redes sociales, donde se lo veía conduciendo a gran velocidad por diferentes arterias de la ciudad de Rosario. De esta forma, la Fiscal Valeria Piazza Iglesias el sábado pasado ordenó la detención de este y hoy fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, tras el cambio de carátula ahora enfrenta un juicio con una condena que va de los 8 a los 25 años de prisión junto a otras restricciones como ser la de la inhabilitación para el manejo. Cabe resaltar que en la audiencia también se tuvo en cuenta los antecedentes de Gastón Dlugovitzki, donde estuvo inhabilitado 15 días para manejar y que poseía varias infracciones de tránsito, la mayoría por circular con exceso de velocidad. Tras la gran labor desarrollada por la Dra Piazza Iglesias la Dra Canavesio hizo lugar a la calificación solicitada y dictó prisión preventiva por el plazo de ley

mientras tanto… en otra audiencia imputativa tuvo lugar en el Centro de Justicia, donde llevaron delante del juez a Marcelo Pacheco, quien fue capturado el viernes pasado por la TOE en la localidad de Firmat, este era buscado por el crimen de Brenda Pacheco en el 2015 y por haber herido tres mujeres más que se encontraba dentro de la vivienda. El Fiscal Dr. Florentino Malaponte, imputó a Pacheco por homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tres hechos y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en calidad de autor.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.