Funcionarios de la policía de Buenos Aires visitaron la Central Ojo

La última semana la Central de Información Criminal Operativa contó con la visita del Superintendente de Inteligencia Criminal de la Policía de Buenos Aires, Comisario General Guillermo Villegas. En su recorrida por las instalaciones en el Ministerio de Seguridad que conduce Maximiliano Pullaro, reconoció el funcionamiento que está desempeñando el OJO en la provincia de Santa Fe y a destacó el trabajo de su personal.

El viernes por la mañana, el Superintendente de Inteligencia Criminal, Guillermo Villegas manifestó: “Vinimos a conocer esta Central OJO por su funcionamiento. Queríamos conocer al personal que está trabajando en el área y que está dando soluciones a la sociedad en lo que respecta a la seguridad en Santa Fe”.

En la reunión estuvieron presentes, el Director General de la Central de Información Criminal Operativa, Daniel Corbellini; el secretario de Análisis y Articulación de procesos, Eduardo Estevez y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y el Jefe de Policía de Provincia Director General Marcelo Villanua.

Durante la visita de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se puso en conocimiento los procesos que se llevaron a cabo desde el comienzo de la Central de Información Criminal Operativa.

Además, el Comisario General Villegas, destacó: “Todo el funcionamiento es muy adecuado, tanto su sistema como el personal que está trabajando las 24 horas”. A su vez, expresó: “Creo que es necesaria la articulación de personal civil y policial, como se está realizando en Santa Fe. Aportan dos miradas de una misma realidad y ese complemento hace que todo sea para mejor. En Buenos Aires ya se está trabajando de esta manera. Debería integrarse en más provincias”.

Por último, destacó que “Es extraordinaria la velocidad de coordinación en Santa Fe” al referirse a la tecnología empleada entre las unidades móviles policiales y la Central OJO. “En Rosario se establece comunicación directa entre el llamante y el móvil que se va a ocupar de la incidencia”, concluyó el Superintendente de Inteligencia Criminal, Guillermo Villegas.

La Central Información Criminal Operativa más conocida como OJO, es una de las más avanzadas del país. Ya recibió la visita de funcionarios de varias provincias y de algunas delegaciones del extranjero para observar su funcionamiento.