Finalmente quedó detenido el sujeto señalado de ser el abusador serial 

Además, investigan otros dos casos que podrían vincularlo y la Fiscalía aguarda recibir más denuncias, también restan los resultados de ADN que serán claves para el inicio del juicio

Este domingo en horas de la mañana en la sala 8 de la Oficina de Gestión del Centro de Justicia Penal se llevó adelante audiencia imputativa a Pablo Nicolás Barreto de 24 años por hechos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual en grado de tentativa, abuso simple, robo calificado y robo simple y privación ilegítima de la libertad.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó diversos hechos ocurridos entre el 9 de enero de 2019 y 10 de julio, la mayoría de los casos el imputado ingresaba a locales comerciales en calidad de cliente con la excusa de consultar por elementos o mercadería, en otros ofrecía un servicio de seguridad o cámaras de vigilancia, solía ingresar en el horario de cierre por lo general. Luego de entablar por segunda vez un encuentro, las amedrentaba y amenazaba, trasladándolas hacia otro ambiente del local, para atarlas con precintos y cometer el acto sexual, en algunos casos sustrajo dinero, en otros elementos varios, tales como dos muñecos de Toy Story que fueron secuestrados en la vivienda que lo detienen, siendo otra pieza clave en la imputación, dado que tenía la etiqueta de precio del lugar que cometió al menos un delito. Luego huía en una moto que tenía una caja blanca de delivery ambas también secuestradas

La Fiscal le atribuyó; el caso que habría dado origen o al menos el primero en denunciar, el pasado 9 de enero en calle Buenos Aires al 3400 cuando ingresa al comercio y tras amenazar a la víctima la traslada hacia otro ambiente del local, maniatándola, intentando abusar sexualmente de la misma no logrando su cometido ya que opuso resistencia, dándose a la fuga con dinero en efectivo. Otro el 15 de abril en Rodríguez al 1200 cuando amenazó a la víctima, e intentó abusarla sexualmente de la misma no logrando su cometido ya que opuso resistencia, sustrayendo dinero en efectivo, dándose a la fuga.

El 14 de mayo en Pje. Blanque y Mitre cuando intercepta a la víctima al descender de su vehículo, tras amenazas y exhibirle un arma de fuego abusó de esta dentro del rodado y le sustrajo la billetera, dándose a la fuga.

A los pocos días el 20 de mayo en Sarmiento al 4300 ingresa a una librería con la excusa de consultar por elementos o mercadería, para luego trasladar a la víctima hacia la parte trasera del comercio, maniatándola, abusando sexualmente de la misma, para escapar con el dinero de la caja.

Al mes aproximadamente el 24 de junio en Uruguay al 1100, también ingresa a un comercio en calidad de cliente con la excusa de consultar por mercadería, para luego mediante amenazas, exigirle dinero en efectivo, sustrayendo el mismo, dándose a la fuga.

Dos días más tarde en Londres al 3300 mediante el uso de un arma de fuego y ejerciendo violencia roba otro comercio

Al día siguiente el 27 de junio en San Nicolas al 300, ingresa a un pet shop y arrincona a la víctima en la parte trasera, para maniatarla y abusarla sexualmente, luego escapa con dinero de la caja registradora

El 10 de julio en España al 3800 hizo ademanes de poseer un arma y sustrajo elementos del comercio, junto a dinero

En la audiencia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y solicitó la realización de exámenes de ADN, siendo aceptados por la Defensa quien además solicitó la libertad del acusado. La Jueza de Primera Instancia Dra. María Chiabrera dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial