Febrero fue un mes con más de 1700 personas arrestadas

También decomisaron una importante cantidad de armas, los datos surgen de un relevamiento realizado por la Unidad Regional II respecto de los controles y procedimientos que se realizaron en la zona.

Desde la Unidad Regional II de Rosario revelaron los datos de mes de Febrero respecto a la cantidad de personas trasladadas a distintas comisarías por distintos tipos de hechos, una cifra que supera las 1.700 detenciones. En ese sentido, explicaron que en controles de calle en distintos puntos de la ciudad de Rosario y alrededores se produjo, solo en procedimientos de calle, el secuestro de más de 100 armas de fuego. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, destacaron la presencia policial en cada punto de la ciudad para realizar prevención y controles de personas y vehículos lo que permite recuperar aquellos que fueron sustraídos en algún tipo de hecho o, en el caso de las personas, las recapturas de quienes tengan algún requerimiento judicial.

Según el registro que dio a conocer el jefe de la URII, Marcelo Gómez, durante el mes de Febrero se produjeron 1.713 traslados de personas a distintas dependencias policiales, de los cuales 1.403 fueron arrestos por diferentes tipos de delitos, otros 100 con pedidos de captura y 210 por averiguación de antecedentes, muchos de ellos habían sido vistos en actitud sospechosa merodeando domicilios o comercios y al ser identificados no daban una respuesta concreta sobre su presencia en el lugar por lo que se los trasladó a sede policial, se los identificó y luego recuperaron su libertad.

Además, expusieron que se produjo el secuestro de 107 armas de fuego, ya sea en procedimientos de identificación de personas que circulaban en algún vehículo o a pie, o el decomiso del arma luego de producido el arresto de un individuo en el marco de un hecho delictivo. En ese mismo sentido, detallaron el secuestro de 95 armas blanca de distintos tamaños.

En cuanto a los controles vehiculares que se encuentran establecidos a lo largo y ancho de la ciudad de Rosario, en rutas y localidades vecinas, se identificaron un total de 18.806 autos de los cuales 146 fueron incautados por infracción a las leyes de tránsito vigentes o por tener vigente pedido de captura por sustraído, en el caso de las motos la identificación alcanzó los 17.531 rodados y fueron secuestrados 294.

El último ítem detallado por la URII hace referencia a los controles que se realizan al transporte público. En este punto informaron que se fiscalizaron 11.248 unidades de taxi y 4.269 unidades de colectivo del transporte urbano de pasajeros.