Falsas amenazas de bomba: Deberán pagar 20 mil pesos a modo de resarcimiento

Son tres los implicados y cada uno deberá abonar esa suma, el dinero será destinado a la cooperadora de la escuela San Roque de Santa Fe

Así lo dispuso el juez Rodolfo Mingarini a raíz de un pedido formulado por la fiscal Milagros Parodi, se tratan de dos varones y una mujer que eran alumnos de la institución al momento de cometer los ilícitos y son investigados como autores de intimidación pública. Además de la reparación económica deberán realizar trabajos comunitarios. Tres jóvenes que son investigados como autores del delito de intimidación pública deberán realizar un resarcimiento económico de 20 mil pesos cada uno a la cooperadora de la escuela San Roque de la ciudad de Santa Fe. Los mismos tienen dos 18 años y uno 19, de los cuales se encuentra una mujer y finalizaron quinto año en 2018 en la institución educativa, pero que antes de culminar sus estudios realizaron amenazas de bomba en perjuicio de la escuela a la que asistían.

El resarcimiento económico fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido efectuado por la fiscal Parodi en el marco de una suspensión de juicio a prueba (probation)

También se estableció que los imputados deberán realizar 60 horas de trabajos comunitarios distribuidas en seis meses y las tareas deberán cumplirlas de acuerdo con lo que se les asigne en el Nodo I de Salud de la provincia, que será el encargado de realizar la distribución correspondiente.