Fallece un joven que habría participado de un asalto

Fue hallado con hematomas y poli traumatismo varios, derivado al hospital y luego a la seccional donde se vuelve a descompensar para fallecer internado

Todo tuvo comienzo el pasado martes en horas nocturnas cuando personal de la PAT llega a la vera de la Circunvalación a la altura del supermercado Carrefour, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911. En el lugar encuentran a un joven de 22 años con signos haber sido violentamente golpeado pero consciente. Tras ser atendido por el SIES es derivado al Hospital Eva Perón donde recibe las primeras curaciones y le otorgan el alta médica. No obstante, este se negó a brindar su identidad, asimismo, horas antes del hallazgo llamadas al 911 daban cuenta de varios intentos de asalto por parte de un sujeto de similares características. Intervino el Fiscal de Flagrancia en turno Dr. Rodrigo Urruticoechea que dispuso que el joven sea trasladado a la Sub Comisaría 21 a fin de esclarecer lo sucedido. A los pocos minutos este sufre una descompensación siendo trasladado nuevamente por el SIES al Hospital Eva Perón donde entra en un paro cardiorrespiratorio quedando internado en terapia intensiva con respiración asistida hasta la madrugada del sábado 24 de marzo donde fallece, luego fue identificado como Sergio Giglio de 22 años.

El mismo martes 20 de marzo al quedar internado en terapia intensiva se da aviso al Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y por protocolo a la Unidad de Violencia Institucional a cargo de la Fiscal Karina Bartocci dada la participación de personal policial en el hallazgo, el traslado y que la descompensación se produce en sede policial. Este miércoles se realizaron las medidas por parte de Bartocci qué consistieron en la toma de testimonio al personal policial involucrado, secuestrando el libro de guardia, realizando el relevamiento de GPS de patrulleros involucrados en los traslados, levantamiento de rastros, muestra fotográfica y relevamiento de cámaras. Quedando todos los resultados de las medidas a disposición de Spelta quien llevará adelante el caso y a su vez libró medidas de toma de testimonios y línea de investigación en relación con la posible intervención del fallecido en el intento de robo mencionado al 911 el martes 20 en zona cercana a donde lo hallaron.

La autopsia se realizará el martes 27 de Marzo en el IML siguiendo los protocolos establecidos.