Estupefacientes y municiones secuestraron en varios allanamientos 

Los procedimientos fueron realizados en el marco de denuncias por abuso de armas y lesiones graves dolosas

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, efectivos de la Unidad Regional II de Rosario llevaron adelante cuatro allanamientos en el Distrito Oeste por una causa relacionada a “Abuso de Armas y Lesiones Graves Dolosas” iniciada el pasado 25 de mayo tras un ataque en la zona de calle Valparaíso y las vías. En horas de la madrugada llevaron adelante el procedimiento y los detenidos tienen entre 15 y 32 años, los cuales quedaron a disposición tanto de la Justicia provincial como la Justicia Federal.

Efectivos de la Comisaría 32°, junto a personal policial de distintas comisarías y otros cuerpos de la Unidad Regional II, encabezaron en la mañana de hoy cuatro allanamientos en distintos domicilios, tres de ellos ubicados en Pascual Rosas al 2300 y un cuarto en La Paz al 4500, en busca de un grupo de personas señalados como los autores de un ataque contra un joven de 24 años el pasado 25 de mayo.

Como resultado de los allanamientos se logró la detención de al menos cuatro de los señalados en la investigación, identificados como Esteban B. (18), Malena A. (21), Gisela P. (29) y Osvaldo P. (32), además de realizarse la aprehensión de Lourdes V. (15). También se procedió al secuestro de una Honda Wave 110cc, cartuchos calibre .9mm y calibre .45, dinero en efectivo y 5 celulares. Por otro lado, en la vivienda de La Paz al 4500 se logró la incautación de una gran cantidad de envoltorios de estupefaciente.

 

Luego el Ministerio Público de la Acusación, el Dr. Santana, dispuso que Esteban B., Osvaldo P. y Gisela P. quedaran a disposición de la Justicia Provincial y que Malena A. y Lourdes V. fueran puestas a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737.

 

La causa que dio origen a estos allanamientos estaba en manos del Dr. Ponce Asahad y se inició el pasado 25 de mayo cuando balearan en las piernas a Jesús J. (24) en inmediaciones de Valparaíso y las vías. La víctima contó que había discutido con un vecino y luego cuando fue al kiosco, cercano a su casa, dos sujetos le dispararon desde una moto sin mediar palabra.