Este fin de semana remitieron 28 vehículos al corralón por casos de alcoholemia positiva

Fue tras los controles que realizaron en los recorridos preventivos en Pichincha y la zona del río

Desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal informaron que remitieron 28 vehículos al corralón por alcoholemia positiva, uno de los casos registrados alcanzó los 2.78 gramos. Los trinomios reforzaron su presencia en las zonas más concurridas, durante este fin de semana en las zonas más frecuentadas con fines recreativos. Las acciones, impulsadas por agentes de las áreas de control en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, persiguen la promoción de condiciones de seguridad y convivencia, tanto para conductores como para peatones, en base a un ajustado respeto a las normas.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que, entre el jueves a la tarde y la madrugada de este domingo, se efectuaron intervenciones en el tránsito en distintos puntos de la ciudad. En este marco, se remitieron 38 vehículos al corralón municipal; 28 de ellos fueron casos de alcoholemia positiva mientras que los restantes son unidades cuyos conductores no pudieron acreditar debidamente documentación o elementos de seguridad reglamentarios.

Cabe destacar que, en la madrugada del sábado, los agentes municipales procedieron a detener el paso de un vehículo. Tras realizarle al conductor el test de alcoholemia pertinente, se conoció que tenía 2.78 gramos de alcohol en sangre, siendo que el máximo permitido para autos particulares es de 0.50 gramos.