Este fin de semana continuaron los controles y el programa “Conductor Designado”

Sobre los más de 700 controles vehiculares hubo 54 casos positivos de alcoholemia y narcolemia. Mientras que el programa conductor designado fue desarrollado en una popular cantina de zona oeste

Este fin de semana dio comienzo a las actividades del programa Conductor Designado en este año en la ciudad de Rosario, con la intención de llevar esta experiencia también a los barrios, la actividad se desarrolló en el salón La Cautiva, de San Nicolás al 2200. El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr Guillermo Turrín, expresó: “estamos muy contentos con el progreso en materia de prevención que nos da el Conductor Designado. Por eso pensamos ponerlo en práctica en los puntos de reunión de los barrios, expandiéndolo a toda la ciudad. El programa es de carácter preventivo y tiene como objetivo acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Forma parte del Programa Joven de seguridad vial y es llevada adelante por las direcciones de Tránsito y de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios del municipio junto al Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial provinciales.

…mientras tanto… Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana señalaron que realizaron 786 intervenciones desde el jueves al anochecer hasta el domingo por la mañana. De los cuales remitieron 78 vehículos al corralón municipal, 52 por alcoholemia positiva, 2 por narcolemia (ambos casos por cannabis) y el resto por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

El registro más importante de nivel de alcohol en sangre se produjo en las primeras horas del sábado dónde se detectó un caso cercano fue de 1,86 gr/.