Estafas telefónicas: Las realizaban desde una cárcel en Córdoba

Nueve allanamientos realizaron este jueves por causas vinculadas al delito más conocido como “cuento del tío”

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una serie de allanamientos sobre estafas virtuales, los mismos fueron solicitados por el fiscal Mariano Ríos Artacho de la Unidad Fiscal y Juicio y ordenados por el Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte.
La investigación surge a raíz de una denuncia de estafa por parte de una víctima, la cual cae con un sujeto el que se hace pasar por un empleado vinculado al Anses y el cual con datos concretos y con ciertas operaciones guiadas en el cajero automático logra apoderarse de una importante suma de dinero.
Los investigadores a través de intervenciones y escuchas telefónicas identificaron que varias personas cumpliendo condenas en una Penitenciaria de Rio Cuarto Córdoba realizaban estas llamadas a lo largo incluso del país. Y descubrieron como partícipes a familiares para la logística, quienes se encontraban en libertad. Por esta razón los operativos hoy se hicieron en simultáneo tanto en Córdoba como en Rosario, logrando la aprehensión de 6 personas entre 20 y 30 años, de las cuales cuatro son mujeres y dos son hombres.
Todas fueron trasladadas a sede de AIC, parte del secuestro incluyó 15 celulares, $35.000 pesos, dispositivos de almacenamiento y documentación de interés para la causa.
Las requisas en Rosario tuvieron lugar en Pje. Argelia 2200, Amenábar 1500, Copacabana 3200, Moreno 5200, Pje. Blanes 2500, Crespo 3200 y Cazadores 2300.