Entregaron nuevas camionetas y motos a la policía

La actividad fue realizada en el Parque Héroes de Malvinas y contó con la presencia de Miguel Lifschitz, Mónica Fein, Antonio Bonfatti, Omar Pereyra, Marcelo Villanúa, Carlos Pross, Marcelo Gómez y Maximiliano Pullaro entre otras autoridades.

El gobernador acompañado por el ministro de seguridad hizo entrega este martes, de 25 camionetas y 100 motos para patrullaje policial en la Unidad Regional II de Rosario. Se tratan de 25 camionetas 0 km (Chevrolet S10) tipo pick up LS 4×2 doble cabina equipadas para patrullaje, con equipo Tetra, barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, enganche, botiquín, tres conos, cuatro reflectores, vigía y la bonificación de los tres primeros servicios. Además, incorporaron 100 motos tipo enduro, Honda, modelo XR 250 con sus correspondientes cascos y 50 packs de equipamiento para uso del personal policial de la Brigada Motorizada. Cada moto cuenta con arranque eléctrico de cuatro tiempos, inyección electrónica o carburador; embrague de transmisión por cadena de cinco marchas, frenos delanteros a disco y traseros disco o tambor, luces led, dos bocinas, baulera, protecciones laterales, equipamiento lumínico, sirena y sistema Tetra encriptado.

En total, el gobierno provincial adquirió 970 camionetas y 800 motos para la Policía de Santa Fe.

Maximiliano Pullaro indicó: “Pusimos mucho esfuerzo, desde el gobierno que encabezaba Antonio Bonfatti y continuando en la gestión de Miguel Lifschitz se profundizó la reforma policial, con reformas administrativas y orgánicas, pensando y repensando la carrera policial, mejorando los instrumentos que tiene la policía y coordinando con un nuevo sistema de justicia penal que nos permiten ser cada vez más eficientes”.

“Todas las bandas que asomaron la cabeza en nuestra provincia hoy tienen a sus integrantes, de primeras y segundas líneas, detenidos con condenas ejemplares como no hay en la Argentina. Pero, además, con decisión política le sacamos los bienes a estos criminales y se los devolvemos a la gente, eso único en la república argentina y es algo que vamos a seguir cuidando”, finalizó.