En esta última semana remitieron 451 vehículos al corralón municipal

Según datos aportados por las áreas de control municipal junto a personal policial realizaron intervenciones preventivas y de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informaron que en la semana que concluyó remitieron 451 vehículos al corralón municipal, los mismos fueron traslados en controles preventivos que se concretaron diariamente en toda la ciudad. Por tal motivo el secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el lunes 29 de julio pasado y este domingo 4 de agosto, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista efectuaron operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad y en este marco, se remitieron 451 autos y motos. Cabe señalar que, del total de unidades remitidas, 40 son casos de alcoholemia positiva.

De acuerdo con lo que precisó el funcionario, los procedimientos vehiculares se ejecutan junto con efectivos de la Policía de Rosario, diariamente, en distintos momentos de la jornada, extendiéndose a toda la ciudad. Los agentes a cargo fiscalizan que los conductores cumplan con la norma vinculada a la documentación y los dispositivos de seguridad reglamentarios. También, se atiende a las condiciones del conductor y en este sentido, se practican test de consumo de alcohol o estupefacientes. Además, se verifica la velocidad utilizada, así como también el estacionamiento.