Rosario Alerta

En esta semana en zonas vulnerables realizaron 114 remisiones vehiculares

La Municipalidad informó que profundizó los operativos en conjuntos con el Ministerio de Seguridad en sectores donde los propios vecinos demandan mayor presencia oficial

De esta forma desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana detallaron que esta semana se remitieron 114 vehículos durante los operativos especiales realizados por las áreas de control y la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en zonas vulnerables de Rosario. Los mismos se llevaron adelante desde el lunes 6 hasta este viernes, trasladando al depósito municipal 113 motos y un auto en el marco de los operativos preventivos nocturnos desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario.

Los procedimientos no son en lugares fijos y se realizan de forma sorpresiva entre las 22 y las 6 de la madrugada. “Decimos que son especiales porque a diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas”, abundó Turrin.

Las zonas en las que ejecutaron los procedimientos son aquellas en las que los propios vecinos han solicitado especial prevención y promoción de condiciones seguras. “Los puntos van variando de acuerdo con los requerimientos y necesidades territoriales”, manifestó y detalló: “Esta semana tuvimos presencia en inmediaciones de avenida San Martín y Batlle y Ordóñez, Rivarola al 7000, Roullion al 3100, y avenida Francia y Saavedra, entre otras intersecciones.

“Los espacios públicos ordenados y seguros se construyen entre la ciudadanía y un Estado presente. Un tránsito ajustado a las normativas promueve su uso responsable y democrático y favorece a la promoción del respeto por la ley” expresó el secretario.

 

Imagen ilustrativa

Salir de la versión móvil