Durante marzo remitieron 400 vehículos al corralón por distintas faltas

Fue en el marco de los controles nocturnos sobre zonas vulnerables y los operativos fueron llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Ministerio de Seguridad en barrios donde los vecinos reclamaron mayores condiciones de seguridad.

Desde el área de control municipal informaron que desde marzo hasta el presente se remitieron 412 vehículos en el marco de los operativos especiales realizados tanto por el Ministerio de Seguridad como con la

Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. De ese total, el secretario Guillermo Turrin confirmó que llegaron al depósito municipal 402 motos y 10 autos, estas remisiones, según explicó, tuvieron lugar durante operativos preventivos nocturnos desarrollados en donde fiscalizaron el cumplimiento de la documentación y elementos de seguridad obligatorios y confirmar si los conductores están en conflicto con la ley penal.

Las zonas en las que ejecutan los procedimientos fueron en las inmediaciones de Seguí y Garzón, Mendoza y Provincias Unidas, Rondeau y Portugal, Seguí y Avellaneda, Génova 6000, H. de la Quintana y Ayacucho, Mendoza y Juan Pablo II, Gálvez y Alem, Gutiérrez 300, Juan J. Paso y Provincias Unidas, Juan B. Justo y Juan Pablo II, Génova y Travesía y Francia y Acevedo. Estos se dan de manera sorpresiva entre las 22 y las 6, a diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

Dos casos que llamaron la atención tuvieron lugar uno en calle Londres al 3200 en Barrio Carlos Casado, donde una motocicleta intentaba evadir los controles y al ser alcanzada, le practican el test de alcoholemia a su conductor, arrojando positivo 1,16 gramos de alcohol por litro en sangre, le decomisaron el rodado y fue trasladado para resguardo a la Comisaría 18º

El otro caso… ocurre cuando personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) detiene la marcha de un vehículo en Pascual Rosas al 1200 y advirtieron que el conductor llevaba un arma de fuego en la cintura por lo que intervino el personal policial que participa en los operativos a fin de identificar a esta persona y secuestrar el arma y su carga.

Identificado como Guido G de 23 años quedó a disposición de la justicia