Dos personas detenidas en un allanamiento a una clínica de abortos clandestinos en Rosario

Fue tras un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones tras una extensa tarea de pesquisa.

Este jueves realizaron un allanamiento en una vivienda de Mitre al 1200 donde tras una extensa investigación pudieron determinar que funcionaba una clínica que realizaba abortos clandestinos. El mismo fue ordenado por el Dr. José Luis Suarez, Juez en lo Penal de Primera Instancia, cuando en horas de la tarde de este miércoles lograron el arresto de Bibiana G de 59 años, quien al momento de ser aprehendida dijo ser médica y luego se retractó, también Sixto M de 83 años, de nacionalidad peruana, el cual manifestó ser médico ginecólogo jubilado.

Al momento del procedimiento se encontraba en el lugar una pareja quienes habían asistido a realizar una interrupción de embarazo, por lo que intervino también el fiscal de la causa, Dr. Aníbal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio N° 3, quien ordenó que solo sea entrevistado.

Como parte del allanamiento secuestraron tres celulares, anotaciones, un sello a nombre de Bibiana G. con un número de matrícula y donde figuraba la palabra “Médica”, 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del “Dr. M.”, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico y otros elementos de interés para la causa.

 

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones donde quedaron a disposición del Dr. Vescovo, quien los imputará en los próximos días por el delito de “aborto”.