Dos motociclistas fueron detectados con más de 600 juegos de llaves y direcciones

Fue tras un procedimiento realizado por personal de la GUM y la policía, este viernes a primera hora representantes legales del municipio seguirán con los pasos legales en la Fiscalía para que se inicie una investigación

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves en Córdoba y Corrientes, cuando agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal advirtieron que dos motociclistas tenían en su haber cientos de llaves y direcciones de diversos domicilios. El procedimiento tuvo lugar en el marco de las recorridas preventivas que realiza diariamente esta área de control en zona de peatonales.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que el personal de la GUM mantenía una presencia preventiva y de control en inmediaciones de Córdoba y Paraguay cuando un agente divisó a un motociclista que circulaba a baja velocidad. Enseguida, otro hombre se subió al rodado raudamente en una actitud sospechosa por la cual, decidió interceptarlos. En ese momento, ambos motociclistas salieron corriendo y por ello dieron aviso a la Central de Emergencias del 911 para solicitar apoyo policial, rápidamente los policiales se hicieron presentes y tras requisar los rodados, encontraron 13 cartucheras que contenían unas 600 llaves de puertas. Además, había dispositivos de alarmas de seguridad y diversas direcciones de domicilios particulares apuntadas.

En consecuencia, se remitió el rodado a la seccional de la zona, pero el fiscal de flagrancias en turno ordenó la libertad de estos, siendo que el viernes representantes legales del municipio, realizaran la denuncia formal en la Fiscalía para que se inicie una investigación y así aclarar lo sucedido

En el caso intervino la Unidad de Flagrancia en turno, uno de los aprehendidos presentó los papeles del rodado correspondientes y recuperó la moto, además dijo que su función es arreglar ascensores en edificios y por eso tenían las llaves, por tal motivo no estuvieron ni demorados. Igualmente solicitaron que se corroboren los datos que aporta la persona y que se realizaron muestras fotográficas de todos los elementos.