Dos heridos en la noche…uno de gravedad

El restante presenta una herida que compromete su vida y además hubo detenidos y secuestro de armas

El primero de los casos tuvo lugar en Colombia al 1600, cuando pasadas las 23 Jorge de 57 años según renunció se resistió a ser asaltado y resultó herido. Una ambulancia del SIES lo atendió y trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde los médicos de guardia diagnosticaron que presentaba una herida de bala en la pierna derecha quedando en observación fuera de peligro.

…mientras tanto… en Pizurno y Superí efectivos policiales detuvieron a tres personas las cuales estarían señaladas como autores de una tentativa de homicidio, estos fueron sorprendidos cuando caminaban por la zona de Superí y Cavia caminando en actitud sospechosa, estos al notar la presencia policial, escapan y se inicia una persecución, en la cual fueron arrestados identificados como un adolescente de 15 años y los restantes como David L. (22) y Maximiliano G. (23). Asimismo, secuestraron dos armas de fuego y una tercera arma que fue incautada en un zanjón, tratándose de una pistola calibre 7.65, un pistolón calibre 14 y un revolver calibre 32. Producto de estas corridas, los uniformados encontraron un adolescente de 15 años que había recibido un disparo y fue trasladado al HECA presentando un disparo con orificio de entrada y salida en el cráneo, quedando en estado reservado.

Intervino el Dr. Spelta, Fiscal de Homicidios, quien ordenó que los sujetos continúen detenidos y sean trasladados para audiencia imputativa por tentativa de homicidio y que se les realizara dermotest a los tres. El personal policial interviniente entrevistó al padre del herido quien señaló a los arrestados como quienes realizaron las detonaciones contra su hijo, en tanto el sujeto demorado de 15 años, desde la Secretaría de la Niñez dispusieron que sea entregado a sus progenitores, se recabe la mayor cantidad de datos y que las actuaciones le sean remitidas.