Detienen por segunda vez a un grupo de personas

Están vinculados a la venta de estupefacientes y a causas por amenazas calificadas y protección indebida de armas.

Personal de la Brigada Investigativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizó durante las primeras horas de este sábado en las localidades de Pueblo Esther y General Lagos allanamientos que permitieron desarticular a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Lograron el secuestro de material estupefaciente y armas de fuego, además de una importante cantidad de celulares. En esta oportunidad, efectivos de la PDI allanaron dos domicilios de Pueblo Esther y uno de General Lagos que permitieron la detención de cuatro personas identificadas como Diego N de 29 años, María Luján P de 29, Emiliano C de 29 y Ramón S de 48. Les secuestraron una importante cantidad de material estupefaciente, 10 celulares, un revólver calibre 38, dos escopetas calibre 12 yuxtapuestas y distintos elementos de interés para la investigación.

Luego del arresto de los sospechosos, fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones donde quedaron a disposición del Juzgado Federal en turno por Infracción a la ley 23.737 y a disposición de la Justicia provincial por la tenencia de armas de fuego.

 

Fuentes de la investigación señalaron que Diego N ya tenía antecedentes y que había sido arrestado en un procedimiento anterior llevado adelante el año anterior también por Infracción a la ley 23.737.