Detienen al autor del crimen de Leopoldo Gamboa

Se trata de un sujeto de 31 años quien se encontraba junto a su hermano, el cual poseía pedido de captura tras no regresar de las salidas transitorias

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una serie de allanamientos y detuvo a dos hombres, uno involucrado de homicidio. El hecho ocurrió un mes atrás en un departamento céntrico en calle Zeballos al 1500, la víctima un hombre de 77 años, Leopoldo Teofilo Gamboa.

Los agentes policiales de la División de Homicidios de AIC, luego de un trabajo de investigación para esclarecer el crimen, dieron con un joven de 31 años, Víctor Manuel G. A través del relevamiento de cámaras pudieron observar a un masculino ingresar con la víctima a su vivienda y verlo salir solo. Al llegar a la identidad de esta persona se pudo saber que la misma había estado detenida anteriormente y tenía salida transitoria. Entre víctima y agresor se conocían, el autor del asesinato del hombre mayor era pastor penitenciario. El hecho fue precisamente el 21 de junio por la tarde, la víctima fue encontrada sin vida y golpeada con un elemento contundente.

Los efectivos luego de las averiguaciones allanaron diversos domicilios y dieron con él autor en una vivienda de calle Guatemala al 1500, zona oeste de la ciudad. Al momento de la detención los policías observaron además que el requerido llevaba puesto una campera, la misma que fue captada por las cámaras de seguridad el día del hecho. En el lugar además se secuestró celulares y otras prendas de vestir.  A su vez en la casa se encontraba entre los moradores su hermano Guillermo, sobre el mismo también pesaba un pedido de captura activo por el Juzgado Federal ya que también se encontraba detenido y no había vuelto de su salida transitoria en la Cárcel de Coronda.

Cabe mencionar que también allanaron una vivienda de calle Derqui al 7000 donde allí se decomisaron celulares, Magallanes al 2600 e Irurtia al 7900. En este último había municiones de distintos calibres y más material informático para secuestrar. Los procedimientos también tenían la intención de dar con el celular sustraído a la víctima, que se había activado en uno de estos domicilios y otras pertenencias sustraídas.

Interviene por el caso de homicidio agravado la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Fiscal Dr. Bianchini.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial