Detienen a tres agentes de la policía

Los mismos son investigados por falsificar un acta en un procedimiento

Se tratan de Cristian F, Darío B, y Jorge A, todos presentaban servicios en la Comisaría 34º en noviembre de 2016 cuando detuvieron a un hombre en un auto

Desde la Fiscalía señalaron que la investigación es en relación a hecho de falsedad de acta de procedimiento llevada adelante el 21 de noviembre del 2016, donde el imputado Alejandro C. en zona de Palestina y Camino de los Granaderos, fue detenido por personal policial por conducir un Peugeot 505 con pedido de secuestro de cinco días antes. En esa oportunidad hubo una persecución que finaliza en la localidad de Granadero Baigorria, cuando el imputado es detenido e intentaba huir a pie. En el acta de procedimiento de ese hecho se manifiesta que en el primer móvil que realiza la persecución y detención se encontraban los agentes Cristian F y Darío B manifestando que el detenido portaba un arma de fuego calibre 38. Alejandro C. es llevado a audiencia imputativa por encubrimiento y portación de arma de fuego, en donde el juez le dicta la prisión preventiva, permaneciendo internado en el Hospital Eva Perón por cuestiones de enfermedad, evadiéndose el 16 de diciembre de ese año.

Desde ese momento contaba con pedido de captura y el 4 de mayo del 2017 es recapturado cuando conducía un Peugeot 408 que también poseía pedido de captura por haber sido sustraído en La Ciudad de La Plata. Es detenido luego que colisiona contra una columna en Larrechea y Colombres luego de una breve persecución, nuevamente se llevado a audiencia imputativa donde le dictan la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Luego en septiembre de este año dieron comienzo al juicio oral donde lo acusaron por los delitos de encubrimiento simple (por dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego. Siendo condenado a una pena unificada de 11 años de prisión efectiva. En el juicio oral el imputado en una de sus declaraciones manifestó que en la primera detención en noviembre de 2016 fue aprehendido por una pareja de policías y que al momento del hecho no portaba arma de fuego, lo cual mostraba discrepancia con el acta de procedimiento presentada por los agentes Cristian F y Darío B y afirmado en jornada de juicio oral donde prestaron testimonios afirmando que ambos se encontraban presentes al momento de la detención. Ante esta declaración los Fiscales intervinientes Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia y Paola Aguirre de la Oficina de Violencia Institucional libraron medidas paralelamente al desarrollo del juicio para corroborar datos aportados.

El acta de procedimiento también fue sostenida en declaración en jornada de juicio oral por el agente policial Jorge A. quien arribo a la escena en un segundo móvil policial.

Por medidas investigativas y nuevos testimonios aportados a Fiscalía corroboraron que Darío B no sé encontraba en el lugar del hecho al momento de la detención tal como se manifestó en el acta de procedimiento y afirmado por los tres agentes en jornada de juicio oral. Darío B debía estar cumpliendo al momento del hecho horas extras. Dado los nuevos datos se dispuso la detención de Cristian F, Darío B y Jorge A. todos ellos prestaban servicios en la Comisaría 34º aquel día por lo que serán imputados por falsedad ideológica, falso testimonio, encubrimiento e incumplimiento de los debes de funcionario público.

Las detenciones las llevó adelante personal de Asuntos Internos, Cristian F quienes se desempeña como Subinspector fue detenido la delegación de Asuntos Internos pasadas las 21 de ayer. Darío B. quien se desempeña como Comisario fue detenido en domicilio de zona de calle Belgrano al 1100 de la localidad de Funes y Jorge A quien se desempeña como Subinspector, fue detenido en domicilio de zona de calle Paunero al 3900

La audiencia imputativa está prevista para el día viernes, horario a confirmar.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial