Detienen a Mecheras que asolaban a comercios rosarinos

Los allanamientos fueron realizados en Rosario y Pueblo Esther

Fueron en total siete operativos y secuestraron medicamentos, prendas de vestir y un automóvil. Además, cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Durante este lunes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó múltiples allanamientos en Rosario y alrededores, los mismos se deben a raíz de diferentes hechos de robo en comercios ocurridos durante enero y febrero. Cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia y secuestraron elementos de interés para la causa.

Los robos fueron perpetrados en comercios de Pte. Roca y Uriburu; otro ilícito en Pte. Roca y Mendoza; también en una farmacia de Córdoba y San Martín en la localidad de Pueblo Esther y en la ciudad de San Lorenzo en las intersecciones de San Martín y Riccheri.

 

Tras las pesquisas, lograron constatar que las prendas de vestir sustraídas eran comercializadas por una mujer identificada como Patricia R de 40 años, y los accesorios los vendían a un local distribuidor ubicado en Mitre al 4400. Al lado de este, encontraron un depósito y observaron que dicha distribuidora trabaja a puertas cerradas. Sobre la mecánica de los robos, un hombre realizaba maniobras de distracción para que dos mujeres puedan llevar a cabo su finalidad. Posteriormente, se retiraban en un Fiat Weekend.

Los allanamientos fueron en: Laprida al 6200, donde decomisaron prendas de bebé y el Fiat Weekend; en calle Clavel al 6900, incautaron un bolso con papel de aluminio en su interior que lo utilizaban para inhabilitar los sensores de alerta sonoro en los comercios; en Mitre al 4400, secuestraron más de 5300 cajas de medicamentos; en Biedma al 100 procedieron a incautar indumentaria de niños, damas y caballeros, calzados, accesorios para bebé, dos valijas y un bolso.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia identificados como; Sandra S de 57 años, Luciano G de 31 (el cual cuenta con antecedentes por robo calificado); José O de 33 (posee un pedido de captura activo desde diciembre del 2018 y diferentes antecedentes por hechos de hurtos y tentativa y también por robo calificado por uso de arma); Bárbara A de 33 (posee antecedentes por tentativa de hurto, amenazas calificadas y robo calificado por uso de arma de fuego) y Patricia R de 40 años con prontuario por estafas.

La Fiscal en turno, Dra. Valeria Haurigot, ordenó que, Sandra S y Patricia R se les forme causa por encubrimiento con ánimo de lucro. Mientras que, a José O Luciano G y Bárbara A se les forme causa por delito de hurto.