Detienen a dos ladrones de bancos

Estos habrían perpetrado el robo al Banco Galicia en la zona sur de Rosario en el mes de octubre

Este miércoles, desde la madrugada, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvieron a dos sujetos de 30 y 44 años implicados en el asalto a mano armada perpetrado contra una entidad bancaria situada en barrio Tiro Suizo el pasado 12 de octubre alrededor de las 15. Los allanamientos fueron ordenados por la Dra. Cecilia Brindisi, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 3, tras una compleja investigación que demandó varios meses de trabajo.

Este miércoles por la madrugada concretaron dos allanamientos en las localidades de Guernica y Merlo de la provincia de Buenos Aires donde lograron el arresto de los autores del robo perpetrado el pasado 12 de octubre en la sucursal del Banco Galicia ubicada en Av. San Martín y Anchorena. En Guernica, el procedimiento se realizó en calle L. N. Alem al 800, lugar donde se detuvo a Cristian M. de 44 años; el segundo allanamiento se concretó en Cnel. Hortiguera al 6500 de la localidad de Libertad, ubicada en el partido de Merlo.

Entre los elementos que pudo incautar la PDI se encuentran una pistola calibre 9 mm, dos cargadores con municiones, 16 celulares, dos tablets, chips, dispositivos de almacenamiento, documentación de interés para la causa y dos vehículos usados para perpetrar el hecho. Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscal que en principio los imputaría el viernes tras haber sustraído en aquella oportunidad cerca de 1.700.000 pesos

Vale destacar que la investigación consistió en el análisis de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el robo, distintas arterias por donde se pudo establecer que se dieron a la fuga los autores del hecho, accesos a la ciudad y peajes de la zona.

En ese sentido pudieron establecer que los delincuentes, luego de cometer el robo, se dieron a la fuga en un Renault Sandero, a las pocas cuadras abandonaron ese vehículo y subieron a un Peugeot 308. En su huida, luego fueron asistidos por un Volkswagen Bora. Además, se realizaron escuchas telefónicas que permitieron dar con la localización donde luego fueron capturados.