Detienen a dealers con dosis de cocaína y marihuana que escondían en un pañal de bebé

Las mismas estaban fraccionadas para la venta y fueron aprehendidos en una redada de Gendarmería Nacional. En zona sur detuvieron a un hombre que transportaba cogollos de marihuana en el baúl del auto

El procedimiento fue llevado a cabo en Colombres y Pasaje 1709, en la zona del Barrio 7 de Septiembre, cuyo líder narco días atrás fuera detenido por la Policía Federal. Según detallaron fuentes allegadas a la investigación, los gendarmes observaron en la vía pública a una mujer mayor de edad, vistiendo ropa deportiva y junto a varios jóvenes, en evidente maniobra de compra y venta de estupefacientes al menudeo; quienes se dispersaron al percatarse de la presencia de la patrulla de Gendarmería.

Tras descender para realizar un control lograron aprehender a la presunta vendedora («dealer«) en el ingreso a un pasillo y de la requisa constataron que dentro de un pañal de bebe ocultaba dosis de cocaína, marihuana, y dinero en efectivo en moneda nacional. También le incautaron un celular.

De esta manera todos los elementos de prueba quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4.

Asimismo, en otro operativo que desplegaron en calle Mandiyú, mientras controlaban a un sujeto que actuaba de manera sospechosa, entre sus pertenencias le secuestraron varios envoltorios de marihuana.

Por otra parte, en el barrio Yapeyú de Santa Fe, en circunstancias que gendarmes realizaban un patrullaje preventivo, procedieron a identificar a un sujeto, el cual resultó ser mayor de edad y se encontraba en ingreso a un pasillo, constatando que transportaba cocaína en un bolsillo del pantalón y dentro de su ropa interior. Fue así como lo detuvieron y trasladaron el procedimiento a la sede preventora, quedando a disposición del Juzgado Federal Nº 1

Finalmente, sobre la calle Pavón al 5700 en Rosario, una patrulla interceptó a un Ford Focus, conducido por un hombre de 50 años, quien llevaba dos frascos con marihuana. Le incautaron la sustancia, el vehículo y lo aprehendieron quedando a disposición del Juzgado Federal en turno.