Detectaron a 30 conductores con alcoholemia positiva durante el fin de semana

El nivel de alcohol en sangre más alto medido fue de 2.20 gramos. También destacaron que en la última semana se efectuaron 400 remisiones vehiculares

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que durante este fin de semana se efectuaron intervenciones preventivas vehiculares en las zonas más frecuentadas en horario nocturno junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que, entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, las áreas de control municipal concretaron 431 procedimientos preventivos y de control vehicular. Durante los mismos, se fiscalizó la tenencia de documentación y elementos de seguridad vial reglamentarios y además, las condiciones de conducción.

En este marco, se remitieron al corralón 61 vehículos de los cuales 30 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2. 20 gramos. El resto de los traslados obedeció a incumplimientos en materia de seguridad vial.

En la última semana remitieron 400 vehículos

Los traslados obedecen a incumplimientos a distintas normas de tránsito. Fueron efectuados por personal de las áreas de control municipal durante intervenciones preventivas y de control en Rosario. Estas remisiones fuer gracias a la labor en conjunta que desarrollan desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Los traslados son casos de autos y motos cuyos conductores incumplieron distintas normas de tránsito siendo detectados por los agentes.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el lunes 23 de septiembre a primera hora y este domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista efectuaron operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad y en este marco, se remitieron 400 autos y motos al depósito.

Cabe señalar que del total de remisiones efectuadas, 30 fueron por alcoholemia positiva, siendo de 2.20 gramos el nivel máximo registrado. En tanto, 72 unidades son remises ilegales.

La Municipalidad de Rosario lleva a cabo procedimientos diarios, en distintos momentos de la jornada, extendiéndose a toda la ciudad. En los operativos, se fiscaliza que los conductores cumplan con la norma vinculada a la documentación y los dispositivos de seguridad reglamentarios. También se atiende a las condiciones del conductor, la velocidad utilizada, así como también el estacionamiento.