Desbarataron una banda que se dedicaba a cometer atracos con el famoso “Cuento del Tío”

Fue en la localidad de Pérez, tras un allanamiento realizado este sábado, tres personas fueron arrestadas y serán imputadas este lunes. Hubo secuestro de dinero, autos y demás elementos probatorios para la causa

Esta banda que fue desbaratada, según los investigadores operaba en la localidad de Pérez y se dedicaba a cometer estafas conocidas como “Cuento del Tío”. El hecho que dio origen a la investigación tuvo lugar este viernes en la mencionada localidad. Allí, una mujer mayor, radicó una denuncia donde afirmó que en horas de la mañana recibió una llamada telefónica de alguien que se hizo pasar por su nieta, en la cual le manifestaban que debía entregar dinero a una persona del banco que pasaría a búscalo por su domicilio, presentándose un joven al cual le entregó una importante suma de dinero en dólares. Es así que comenzó la investigación que permitió la detención de Franco D., Franco M. y Miguel J. en una vivienda de Pueyrredón al 5400, zona sur de Rosario. El primero habría sido identificado mediante las cámaras ubicadas en las inmediaciones del domicilio de la víctima, tratándose de la persona que fue a retirar el dinero y el vehículo en el que se desplazaba. Luego lograron ubicar el vehículo en Pueyrredón al 5400 y tras montar un operativo de vigilancia detuvieron a Franco D. y Franco M., además de secuestrar el Ford Focus en el cual había cometido el hecho. A pocas cuadras incautaron una Toyota Hilux que era conducida por Miguel J., el tercer integrante de la banda.

Con las detenciones concretadas y el secuestro de ambos vehículos, la Dra. Paolicelli dictó dos órdenes de allanamientos, una para la vivienda de calle Pueyrredón y otro para una vivienda de Mosconi al 3600, domicilio de uno de los implicados. Tras realizar los allanamientos secuestraron celulares, chips, tarjetas de recarga, una notebook, tablets, una DVR, las prendas de vestir que uno de ellos había usado al momento de retirar el dinero de la víctima, pesos, dólares, anillos, cadenas, pulseras y aros de oro.

Los arrestados serán llevados a audiencia imputativa este lunes