Desarticulan una banda que organizaba balaceras y usurpaciones en Rosario

Fueron más de 15 allanamientos realizados, en los que aprehendieron a siete personas entre 20 y 30 años, los mismos se realizaron en la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, efectivos de la Dirección de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante una batería de allanamientos en barrio Tablada y en Villa Gobernador Gálvez. Como resultado, lograron desarticular una banda que se dedicaba a organizar balaceras contra distintos domicilios con el fin de usurparlos. En una de las viviendas secuestraron estupefaciente. Según el Jefe de la Brigada de Contrainteligencia Sergio Sánchez, realizaron 16 allanamientos, aprehendiendo a siete personas, de las cuales cinco tenían un rol activo dentro de la banda que organizaba los ataques, amenazaba a los vecinos y usurpaba las vivienda de Barrio Tablada, y dos de ellos podrían tener algún otro tipo de vinculación.

Identificados como; Lucas S de 20 años, Jonatan A de 23, Brian B de 26, Jonatan M de 27, Leonardo M de 28, Matías G de 30 y Facundo C de 30, quedaron a disposición del Dr. Matías Edery, quien fue el que emitió las órdenes para irrumpir en los domicilios.

Los procedimientos se realizaron 15 en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez. Los domicilios donde se produjeron las requisas están ubicados tres en Pasaje Medici al 4600, otro al 4500, dos en Garibaldi al 200, dos en Ayacucho al 4400, uno en Necochea al 4200, Uriburu al 200, Chacabuco al 4100, uno en Ameghino al 100 y otro al 200, uno en Santa Rosa de Lima y Patricias Argentinas y el último en Alvear al 800 de la vecina localidad

Parte de lo incautado fue material informático, en su mayoría celulares y también hubo estupefacientes decomisados, fueron trasladados a sede de la Policía de Investigaciones, lugar donde permanecerán hasta tanto se defina como continuar según las directivas del fiscal. Uno de los siete arrestados quedó a disposición del Juzgado Federal N° 3, secretaria B y Fiscalía Federal N° 3 debido a que en su domicilio, de Ayacucho al 4400, secuestraron un kilo de cogollos de marihuana y otros elementos que hacen presumir que iba a ser comercilizado.

El origen de la investigación se desprendió el pasado 30 de marzo luego de que se produjera un ataque a balazos contra el frente del Centro Cultural “Alas para Crecer”. Con una serie de medidas investigativas pudieron determinar que los ataques eran perpetrados por este grupo de sujetos quienes tenían como finalidad usurpar viviendas y hacer negocios con ellas.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial