Dejaron encerrado a un perro durante varias horas y terminaron en la comisaría

Fue luego cuando un vecino alertara a la policía de dicha maniobra, el can estaba desde temprano encerrado dentro de un auto en inmediaciones del Monumento a la Bandera

Pasadas las 16 un empleado policial que realiza custodia en el predio de las Fiestas de las Colectividades es alertado por un transeúnte que en el interior de un Chevrolet Corsa estacionado en Belgrano entre Córdoba y Santa Fe se encontraba un perro desde hace varias horas. El uniformado procedió a constatar la veracidad de la denuncia y al verificarlo, como no pudo dar con el propietario libró una comunicación con la jueza de faltas la Dra Sabrina Aranda quien dispuso la rotura del vidrio para la liberación del animal. Cuando el policía estaba por hacer estallar la ventanilla, se hizo presente el propietario del vehículo, al cual le solicitaron que habrá el mismo y ponga en libertad al perro. De esta forma la Jueza Aranda, ordenó que el identificado como Daniel Alberto M de 60 años sea demorado y se le forme la causa en primera instancia por el Art 57 del código de faltas. Las actuaciones recayeron en la Comisaría 2º donde llegó el detenido para formalizar lo sucedido junto al perro (imagen)

Este artículo refiere al incumplimiento de los mandatos legales; “El que por imprudencia, negligencia o impericia no observare una disposición, legalmente tomada por la autoridad por razón de justicia, de seguridad o de higiene. La condena de hacerse efectiva incluye desde arresto hasta quince días o una multa que cuesta hasta tres JUS”. (El JUS es la unidad de valor por la cual se rigen para el cobro de honorarios de abogados, actualmente un JUS en Santa Fe es 2.382,86 pesos)