Dejaron en libertad a dos sujetos que comercializaban pastillas de éxtasis

Uno es rosarino el otro oriundo de San Nicolás en total les decomisaron más de 30 pastillas

El procedimiento de rutina tuvo lugar en horas de la tarde del sábado en barrio Echesortu, cuando efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rosario se encontraban realizando tareas de campo e investigación, dando con dos sujetos a los que les incautaron en su poder más de 30 pastillas de éxtasis. Uno de los detenidos es de Rosario mientras que su cómplice de la ciudad de San Nicolás. Fueron trasladados a sede de PDI y luego recuperaron la libertad por orden de la Justicia Federal.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, resaltaron el trabajo de calle que vienen realizando los efectivos policiales para prevenir los distintos tipos de delitos. Respecto de esto, el propio ministro insistió con la necesidad de contar con la Ley de Narcomenudeo para profundizar las acciones preventivas y de decomiso de estupefacientes para evitar que lleguen a mano de jóvenes rosarinos, al tiempo que permitiría avanzar en causas denunciadas por vecinos para dar una respuesta más ágil.

Desde la PDI señalaron que mientras realizaban patrullajes preventivos en las inmediaciones de Mendoza y Alsina, avistaron a dos sujetos a bordo de una Honda Wave. Tras la identificación y constatar la identidad del conductor y acompañante, David U de 31 años y Enzo M de 19, decomisaron dentro del rodado una bolsa termosellada que tenía en su interior 35 pastillas de éxtasis. Además, en poder de los sospechosos incautaron una importante suma de dinero y dos celulares. Fueron derivados a la justicia federal quienes luego de solicitar medidas de investigación ampliatoria para la causa por Infracción a la Ley n° 23.747, los detenidos recuperaron su libertad.