Decomisan estupefacientes en varios allanamientos que realizaron en el sur santafesino

Comenzaron este miércoles a la madrugada y secuestraron armas y drogas quedando un número importante de personas aprehendidas a disposición de la Justicia

Como consecuencia de estos procedimientos que tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles, fueron realizados por diferentes fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Fe con el apoyo de Gendarmería Nacional. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe remarcaron la importancia de ir a fondo con las distintas investigaciones vinculados a delitos vinculados al narcotráfico, para prevenir la violencia en los barrios y evitar que la droga esté al alcance de los jóvenes.

En total fueron 65 los allanamientos que realizaron en forma simultánea en las localidades de; Venado Tuerto, Firmat, Juncal, Wheelwright, Paraje Villa Divisa de Mayo, Hughes e Inés Indart (provincia de Buenos Aires), Casilda, Chabás y Rosario. Los mismos tuvieron lugar tras una solicitud de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, que encabeza Javier Arzubi Calvo y fueron ordenados por el Juzgado Federal a cargo de Aurelio Cuello Murúa.

Según fuentes oficiales durante los allanamientos incautaron cocaína, marihuana, balanzas, elementos de fraccionamiento y corte, plantas de cannabis, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones.

A lo largo de las investigaciones que llevo a cabo el Juzgado Federal junto con las fuerzas policiales de Santa Fe, intervinieron más de 80 líneas telefónicas y por el momento, fueron detenidas alrededor de 30 personas e imputaron a más de 60 personas. Las organizaciones desbaratadas tenían su base en Firmat, donde la Brigada de Operaciones Antinarcóticos VIII realizó más de 15 allanamientos. En Venado Tuerto, la banda investigada era la que registraba el mayor volumen de movimiento en las operaciones, era encabezada por un hombre que está cumpliendo una condena por narcotráfico en la Unidad Penitenciaria de Piñero y era operada por su pareja quien se encontraba en libertad condicional por una condena de narcotráfico.