Decomisan 7 millones de pesos en contrabando de cigarrillos

Fueron tres los allanamientos realizados por Gendarmería Nacional Argentina en la que secuestraron 95.000 atados de cigarrillos de procedencia ilegal.

Los dos primeros procedimientos fueron llevados a cabo en la provincia de Formosa por personal del Escuadrón 5 “Pirané” sobre la Ruta Nacional 95, a la altura de Colonia Riacho de Oro, donde detuvieron la marcha de una camioneta, luego que sus dos ocupantes realizaron un giro en U para evitar el retén policiaco y metros más adelante el vehículo se atascó en una alcantarilla. En total, les secuestraron 16.000 paquetes de cigarrillos extranjeros.

Por otra parte, en un segundo operativo realizado sobre la Ruta Provincial N° 3, los efectivos detectaron otra camioneta que quiso evadir el control rutero, iniciándose una persecución, que culmina cuando el vehículo rompe neumáticos y queda detenido a un kilómetro del lugar. Tras la requisa, decomisaron 24.500 atados más

Y finalmente en la provincia de Santa Fe efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautaron 54.500 paquetes de cigarrillos ilegales, los cuales se hallaban dentro de 114 encomiendas que fueron decomisadas en el depósito de una empresa de envíos postales.

En total, sacaron de circulación 95.000 paquetes de cigarrillos, valuados en 7.009.300 pesos.