Decomisan 60 kilos de marihuana dentro de un camión que transportaba arroz

Los paquetes estaban ocultos entre bolsas de arroz, un camión intentó trasladar casi 60 kilos de marihuana, pero fueron descubiertos por personal de la Policía Santafesina. Horas más tarde llegó Gendarmería Nacional y se hizo cargo de la escena

Tras ser alertados por efectivos de la policía provincial, gendarmes que patrullaban la Ruta Provincial Nº21 y la Autopista Buenos Aires-Rosario, en la localidad santafecina de Pavón, corroboraron que el camión varado en camino secundario y caído en una zanja transportaba estupefacientes mezclados con una carga de arroz distribuidos en bolsones a granel, dentro de estos encontraron varios panes y bolsas vacías con vestigios de marihuana.

De esta manera, en un lateral del semirremolque (entre la lona y el lateral) vieron un paquete con varios envoltorios de marihuana, que se encontraba presionado por el accidente, los cuales fueron detectados por el can de narcóticos “Eros” y con un dron, mientras que los miembros de la fuerza en la zanja hallaron otro paquete conteniendo marihuana prensada. Al seguir el rastrillaje en campos de soja lindantes al lugar, descubrieron 17 paquetes de marihuana de distintos tamaños y forma que se encontraban dispersos en la zona. Finalmente, mediante el uso de tractores lograron liberar el camión y trasladarlo al asiento del escuadrón Santa Fe Móvil Uno, para seguir con la diligencia judicial.

El total del estupefaciente secuestrado en 77 paquetes fue de 59,220 kg de marihuana, intervino el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 3 en turno, que dispusieron la prosecución de la investigación para dar con los responsables.