Cuatro empleados de Gendarmería Nacional detenidos

Fue tras un operativo de “entrega controlada” los mismos habrían irrumpido sin orden de allanamiento en una casa y exigieron dinero

Anoche pasadas las 21 personal de la Policía de Santa Fe bajo las órdenes del Fiscal Gastón Ávila realizaron un procedimiento en la zona sur de Rosario, precisamente en Lola Mora y Lorenzini, donde lograron aprehender a cuatro efectivos de Gendarmería Nacional, quienes estarían señalados en una denuncia por cohecho el pasado 5 de abril en horas de la tarde.

Según las primeras informaciones que se desprenden de los testimonios de las víctimas el domingo pasado cuando regresaban a su vivienda Pte. Quintana al 100, son interceptados por un automóvil del que descienden dos hombres con uniforme de gendarmes y barbijos negros que cubrían sus rostros, luego se suman otros tres sujetos vestidos de la misma manera y lo hacen ingresar a su domicilio. Una vez en el interior de su casa, lo golpean exigiéndole dinero en efectivo, armas y droga, luego lo suben a una camioneta verde y blanca de características similares a las utilizadas por personal de Gendarmería Nacional y al llegar a zona de Lola Mora y Lorenzini detienen la marcha y le exigen la suma de 200 mil pesos para no llevarlo detenido poniéndole como plazo de entrega el día miércoles 8 de abril a las 21 en ese lugar, liberándolo. Al regresar a su vivienda nota que además le habían sustraído la suma de 7 mil pesos.

Por tal motivo anoche el Fiscal interviniente Gastón Ávila, junto a personal de la División Judiciales de la policía de Santa Fe realizan un procedimiento de entrega controlada en Lola Mora y Lorenzini, cuando arriban al lugar, llegan dos hombres en un VW Gol Country azul oscuro, siendo aprehendidos luego de una persecución en Sánchez de Thompson al 100 bis. En ese instante un móvil oficial de Gendarmería Nacional, llega a la escena con otros dos gendarmes, los que también quedaron a disposición de la justicia.

Tras lo sucedido, el Dr. Ávila, en colaboración con Dres. Rodrigo Santana y José Luis Caterina, impartieron la orden de allanamiento para el Destacamento Móvil Nº2 de Gendarmería, de calle San Martín entre Virasoro y Rueda, donde secuestraron el libro de guardia, recorrido de gps de las patrullas, informes y elementos de interés para la investigación.

Si bien las identidades no trascendieron, si sus rangos, hay un Alférez, un Cabo Primero, un Sargento Primero y un Cabo, la audiencia imputativa está solicitada para los próximos días