#Covid19 Son 23 los detenidos por violar el aislamiento en Rosario

En horas de la noche el Fiscal Gustavo Ponce designado a cargo de la Unidad específica que se ocupe de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus detuvo a un empresario importante de Rosario

En el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional dispuso la detención de Fernando Riccomi importante empresario del rubro salud, valga la redundancia o la ignorancia, quién ingreso en los últimos días proveniente de Chile por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19), quedará detenido en domicilio de Bv. Argentino al 8100. La audiencia imputativa se realizará una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.

En total hastael momento son 23 los detenidos 

Así lo adelantaron desde la Unidad Fiscal Específica que dirige el Dr Gustavo Ponce Ashad por los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (COVID-19) en el marco de la Emergencia Sanitaria. En horas de la tarde se efectivizaron 6 detenciones sumándose a las 11 hasta el momento, totalizando 17 personas detenidas por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19) y a la noche la del empresario en Fisherton ascendiendo a las 23 aprehensiones, con otros que se sumaron en la madrugada. Uno de estos sería un hombre proveniente de México, otra joven que regresó de Panamá. Un hombre de 52 años proveniente recientemente de Brasil, quien quedó detenido en su casa de Pje Guaraní al 3000, otro de 55, también que llegó de Brasil y vive en De Benedetti al 4300. Los otros casos responden a gente llegada el fin de semana desde España.

Coronavirus En SantaFe Situación Actual
Hasta el momento, se registraron 71 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 28 fueron descartados.

El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario. A su vez, se encuentran 42 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:

– 1 de Venado Tuerto.

– 1 de Recreo.

– 7 de la ciudad de Santa Fe.

– 22 de Rosario.

– 1 de Villa Gdor. Gálvez.

– 4 de Rafaela.

– 1 de Josefina.

– 1 de Tacural.

– 1 de Firmat.

– 1 de Villa Constitución.

– 1 de Sastre.

– 1 de Villa Mugueta.

Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

Acciones de los diferentes ministerios y áreas del gobierno provincial 

Desde ayer al mediodía funciona el 0800 555 6768, exclusivo para denuncias a personas o grupos que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatoria en los casos que correspondiera.
Además, esas denuncias se pueden realizar también en el sitio web: www.santafe.gov.ar/denunciacuarentena.
Cabe destacar que sigue funcionando el 0800 555 6549 exclusivamente para consultas y la página web www.santafe.gov.ar/coronavirus donde se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre coronavirus.
Web para denunciar desabastecimientos o sobreprecios
En el día de hoy también se habilitó el sitio web www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus, donde completando un formulario, se podrá denunciar a comercios que no cumplan con la normativa vigente de garantizar el debido abastecimiento de productos esenciales o bien remarquen indebidamente los mismos.
La Secretaría de Transporte de la provincia informa:
– Ante la emergencia sanitaria, se suspenden los servicios de media y larga distancia desde las 0 horas del 20 de marzo hasta las 24 horas del 24 de marzo.

– En ningún servicio los pasajeros pueden viajar parados, es decir que todos deberán viajar sentados. Además, se decidió incrementar las medidas de higiene en las unidades, terminales y punta de línea.

– Las unidades deberán incorporar y difundir información y las medidas de mitigación de la pandemia. La Secretaría de Transporte deberá monitorear el efectivo cumplimiento de las medidas con personal de inspección.
El Ministerio de Salud comunica:
– Ya se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online para que enfermeros y médicos se puedan registrar y ser parte de la campaña para enfrentar esta pandemia. Se accede al mismo a través de www.santafe.gob.ar/profesionalesdelasalud
-Quienes se inscriban, accederán a una capacitación online actualizada para poder enfrentar día a día las exigencias a las que nos enfrenta esta pandemia.
El Ministerio de Desarrollo Social informa:
– Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y en La Esquina Encendida, en la capital provincial.
– Se recomienda el cierre de clubes y la suspensión de actividades deportivas grupales en todo el territorio santafesino.