#Covid19 Dutra nuevamente en libertad

El juez aceptó la nueva calificación, pero le otorgó la libertad, por considerarla atípica, con respecto a la anterior

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa por violación de medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia, contra el empresario Dutra y su pareja, la misma fue mediante una videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid19.

El Fiscal Dr. Gustavo Ponce Asahad  les imputó el hecho ocurrido el lunes 31 de marzo en horas de la mañana cuando egresan de su domicilio, de las Torres Maui de Puerto Norte, hacia la vía pública sin encontrarse exceptuados para hacerlo utilizando las llaves magnéticas numeradas en las cocheras del edificio asignadas. Este se encontraba conduciendo su Mini Cooper S Coutryman All 4 y le atribuyeron nuevamente haber violado y desobedecido, las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia como lo es la enfermedad coronavirus, medida que fuera establecida por los Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 260/20 en concordancia con el Nº 297/20, por los cuales se estableció, para este caso en particular, que los imputados debían mantener aislamiento social preventivo y obligatorio por plazo determinado, debiendo abstenerse de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

En audiencia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 15 días Dutra y prisión preventiva con modalidad arresto domiciliario para su pareja por el plazo de 15 días. El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó la libertad para ambos imputados, considerando de atípica, con respecto a las anteriores acusaciones

Por su parte el Fiscal apelará la resolución.

Cabe destacar que el pasado domingo, Dutra fue imputado por 14 hechos de violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de la epidemia y desobediencia, en donde le otorgaron la libertad con restricciones hasta la finalización de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional y una caución de $1 millón de pesos.

Se refuerza la Unidad Especializada de la Fiscalía

Advirtiéndose la creciente demanda de consultas derivadas sobre incumplimientos de los decretos Presidenciales relacionados con la Pandemia Covid-19, el Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Rosario, Dr. Patricio Serjal dispuso sumar a los Fiscales Mariano Ríos, Matías Ocariz y Carlos Covani a la msima quienes estarán a cargo de hechos delictivos relacionados con el coronavirus (covid-19), en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a Nivel Nacional, sumándose a Gustavo Ponce Asahad , Marcelo Vienna y equipos

 

Imagen @ABCfilmaciones