Cortes de tránsito para el Domingo por la Maratón Unicef

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana diagramó un operativo que incluye cortes y disposiciones en el tránsito para el domingo 29 de marzo, entre las 8 y las 11, en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera, con motivo de desarrollarse la Carrera Unicef por la Educación.

Con largada desde el Monumento Nacional a la Bandera, la carrera tiene dos instancias: una de 2 kilómetros integrativa, para personas con capacidades diferentes, cuya largada es a las 8.53, y otra de 10K competitiva y de 2K participativa, cuya partida está prevista a las 9.

Recorrido 2K

Sale por carril central desde el Monumento Nacional a la Bandera en dirección sur por avenida Belgrano, se dirige hasta calle San Juan y dobla 180° para tomar en dirección norte por colectora (mano izquierda) hasta calle Laprida, doblando nuevamente a 180°, tomando carril central de avenida Belgrano en dirección sur, finalizando en el mismo punto de largada.

Recorrido 10K

Sale por carril central desde el Monumento Nacional a la Bandera en dirección sur, se dirige hasta bulevar 27 de Febrero, doblan 180°, pasando por debajo del puente, para tomar en dirección norte. Luego desde calle Rioja toman colectora (mano derecha) hasta Laprida, y allí ingresan al carril central de avenida Belgrano, pasando por el túnel Arturo Illia hasta Presidente Roca, donde doblan nuevamente 180°, tomando curso en dirección sur y pasando por avenida del Huerto, tomando luego carril central de avenida Belgrano, finalizando en el Monumento.

Cortes y disposiciones en el tránsito

En este marco, desde las 6.30, personal de la Dirección General de Tránsito efectuará un corte en avenida Belgrano y Rioja, para que los organizadores puedan armar el escenario del evento. Dicho corte se extenderá hasta las 12.

Asimismo, desde las 8 y hasta las 11, se producirán cortes y disposiciones en el tránsito en las siguientes arterias:

Acceso Sur y bulevar 27 de Febrero (arriba) (desvío hacia 27 de Febrero)
Acceso Sur y bulevar 27 de Febrero (abajo) (desvío hacia 27 de Febrero)
Avenida Pellegrini y Necochea (desvío hacia Necochea)
Avenida Belgrano e ingreso a Clubes (controlan el ingreso y egreso)
San Juan y Libertad (desvío por San Juan al oeste, no permite la circulación hacia avenida Belgrano)
Rioja y avenida Belgrano (resguarda carril de corredores)
Rioja y 1º de Mayo (desvío hacia Rioja)
Córdoba y Juan Manuel de Rosas (desvío por Juan M. de Rosas)
Santa Fe y Buenos Aires (desvío hacia Santa Fe)
San Lorenzo y Laprida (desvío por Laprida)
Urquiza y Sargento Cabral (desvía por Urquiza)
Tucumán y San Martín (desvío hacia San Martín)
San Martín y Catamarca (desvío hacia Catamarca)
Mitre y Salta (sólo permite el ingreso a vecinos)
Catamarca y Mitre (desvío hacia Catamarca)
Salta y Entre Ríos (desvío hacia Entre Ríos)
Wheelwright y Entre Ríos (desvío hacia Entre Ríos)
Presidente Roca y Jujuy (desvío hacia Jujuy)
Wheelwright y Presidente Roca (resguardan carril de corredores)
El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Como en cada evento deportivo, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana solicitan tener presente tanto los recorridos previstos por la organización, como así también, el operativo diagramado por las áreas de control municipales, a fin de ordenar el tránsito y la circulación vehicular.