Controles sorpresivos en la Autopista Rosario-Córdoba

Fue este viernes, en el marco del Operativo Verano y lo realizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la que verificaron vehículos particulares y de carga.

Controlaron 219 vehículos de distinto porte y labraron 32 actas por infracción a diferentes normas, en el marco del Operativo Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este viernes un importante operativo de fiscalización de vehículos en la Autopista Rosario-Córdoba, del que participaron distintas fuerzas de control.
Durante el dispositivo, desarrollado en el peaje Carcarañá de la mencionada vía, se constataron faltas en vehículos livianos, de cargas y de pasajeros tanto en lo que refiere a medidas de seguridad como a falta de documentación. En la oportunidad controlaron 219 vehículos de distinto porte y labraron 32 actas por infracción a distintas normas.

Un vehículo fue remitido al corralón municipal de Correa, ya que su conductor carecía de la licencia habilitante para conducir; mientras que otros dos vehículos fueron derivados a la comisaría por distintas irregularidades: una moto que contaba con pedido de captura por robo y un automóvil cuyo motor, presuntamente, tenía adulterada su numeración.

Del operativo participaron personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y agentes auditores de la APSV que tuvieron a su cargo el control de la documentación exigible para circular, la realización del test de alcoholemia a conductores, el control de exceso de pasajeros y del uso de los dispositivos de seguridad.

Participaron, además, personal de la secretaría de Transporte de la provincia, cuyos inspectores efectuaron controles en materia de vehículos de pasajeros y cargas; la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); miembros de la Guardia Rural Los Pumas; integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI); personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia; representantes de la secretaría de Trabajo de la Nación; y agentes de tránsito de la municipalidad de Correa.