Controles en Rosario: Ayer hubo 31 personas aprehendidas y 13 remisiones vehiculares

Los mismos fueron por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y los vehículos fueron trasladados al corralón municipal

La Municipalidad de Rosario junto a personal policial efectuaron diversos controles en la ciudad este martes a fin de garantizar el cumplimiento del decreto presidencial que dispone el aislamiento social y obligatorio en todo el país. Se trata de personas que no pudieron acreditar su tránsito ya que no contaban con el permiso correspondiente, desde Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se efectuaron controles de circulación vehicular en el marco de la cuarentena dispuesta por decreto nacional por la pandemia del coronavirus. El objetivo es garantizar que se cumpla el aislamiento social y obligatorio ordenado como medida preventiva y detectar a quienes se desplacen sin la licencia reglamentaria otorgada a personas que desarrollan servicios considerados esenciales.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que este martes, en colaboración con personal policial, se efectuaron fiscalizaciones en diversos puntos de Rosario, durante los cuales, se controló el paso vehicular y además la circulación de unidades del transporte público. En todos los casos, se exigió la documentación obligatoria para estar en la vía pública. En total, 31 personas fueron detenidas y se remitieron al corralón municipal 13 unidades.  Según precisaron fuentes oficiales, en inmediaciones de la Plaza Sarmiento, en Entre Ríos y San Luis se detuvo a 12 personas que no pudieron acreditar el debido permiso de circulación y se remitieron dos vehículos. En tanto, en avenida Pellegrini y Provincias Unidas, se detuvo a 4 personas más y 7 vehículos fueron trasladados. Finalmente, a la noche, en un operativo realizado en San Martín y Uriburu, se detuvo a 15 personas y 4 unidades fueron remitidas.

“Mantenemos los controles y reforzamos nuestra presencia estatal en la ciudad para poder verificar que se cumpla el decreto presidencial que ordena quedarse en casa, salvo algunas excepciones”, señaló la secretaria. “El intendente Pablo Javkin está enfocado en darle batalla a este virus y es preciso que acompañemos con compromiso y respeto a la normativa. Estamos controlando para cuidar de todos”, concluyó.