Condenaron al último asesino del comerciante de Granadero Baigorria

Otros tres integrantes de la banda ya habían sido condenados el año pasado, luego que asaltaran y mataran a Edgardo Giménez en octubre de 2014

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, María Trinidad Chibrebra y María Melania Carrara, condenaron a Joaquín Pérez a la pena de 25 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, tenencia ilegitima de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de guerra (2 hechos) encubrimiento agravado por el hecho precedente y por el ánimo de lucro (2 hechos) y alteración y supresión de numeración de objeto registrable (2 hechos) en calidad de co autor

La Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó a Pérez por 2 hechos, el primero de ellos ocurrido el 30 de octubre de 2014 en horas cercanas al mediodía en San Lorenzo al 1200 de la localidad de Granadero Baigorria, cuando el imputado junto con Carlos Andres D’angelo, Fernando Daniel D’angelo y Nestor Fabian Robledo (condenados en el quincuagésimo cuarto juicio oral del 2017) ingresaron a robar al local comercial portando armas de fuego, mientras se producía el hecho Edgardo Giménez (dueño del lugar) intercambió disparos con los malvivientes, asestando en uno de ellos, pero Giménez también recibió disparos que le causaron la muerte. Los mismos se dieron a la fuga, dejando a su compañero sin vida en la escena, habiendo sustraído dinero en efectivo y documentación de la víctima.

…mientras tanto… los bandidos eran buscados por las fuerzas policiales, logrando darles alcance en una precaria vivienda sobre la Ruta 21 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez el 9 de diciembre de 2014. Allí Agentes de las Tropas de Operaciones Especiales que se encontraban en procura de estos malvivientes, dieron con el rodado que había sido utilizado en dicho evento, al darle la voz de alto, inician una persecución que termina en Rosario sobre la esquina de San Martín y Pte Quintana. Dentro del mismo detienen a Joaquín Pérez, Carlos Andrés D’angelo y Néstor Fabian Robledo junto a dos sujetos más, asimismo en el interior de este incautan cuatro armas de fuego.

La Fiscal fue asistida por Agustina Eiris del Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda, mientras que el imputado fue defendido por el Dr. Gabriel Navas.