Condenaron a uno de los asesinos de Lorena Ojeda

Fue el caso en el que cayó hasta un abogado de renombre preso y el “Tubi” Segovia como uno de los autores quien terminó sus días en la cárcel de Coronda. Asimismo, otro juicio tuvo su veredicto, el del caso Jara

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Héctor Núñez Cartelle, María Isabel Mas Varela y Mariano Aliau, resolvieron por mayoría condenar a Nicolas Saucedo de 25 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó a Saucedo por el hecho ocurrido 11 de enero de 2017 en calle Rueda y Gutenberg cuando el imputado portando un arma de fuego calibre 22 disparó contra Nelson José Jara de 43 años en varias oportunidades provocándole momentos más tarde la muerte mientras se encontraba siendo intervenido en el quirófano del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).  Las circunstancias del hecho ocurrieron mientras la victima que se encontraba separando a dos mujeres que se estaban peleando, cuando aparece Saucedo junto a otras 3 personas más y realiza las detonaciones contra Jara. La fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

mientras tanto… Los Jueces de Primera Instancia Dres. Jose Luis Suarez, Hebe Marcogliese y María Melania Carrara resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian González a la pena de 12 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de 2 o más personas y para procurar la impunidad de otro, en carácter de participe secundario.

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios imputó González el hecho ocurrido el día 16 de diciembre del 2016 en horas nocturnas en calle Vera Mujica 2900, cuando el imputado junto con al menos 4 personas se apersonaron a un domicilio en busca de Brisa Ojeda, llamando a la puerta, pero la que sale para atender es Lorena, su hermana de 16 años y de similares características físicas a la que le efectuaron al menos 6 disparos de arma de fuego, impactándole dos de ellos en zona del tórax para luego darse a la fuga. El hecho fue instigado por el Sr. Segovia, quien se encontraba detenido, con el fin que la hermana de la víctima no se presentara al reconocimiento en rueda de personas fijado para el 19 de diciembre de 2016 y lo señale como uno de los autores del homicidio de Jonathan Rosales, ocurrido en junio de ese mismo año, cabe resaltar que Segovia fue ultimado en prisión mientras cumplía condena. Y que sobre el caso hay un abogado de renombre involucrado por facilitamiento de información a su cliente y brindar datos de una testigo protegida, entre otras causas