Rosario Alerta

Condenaron a un sujeto por un crimen en ocasión de robo

El mismo había ocurrido el 31 de diciembre de 2013 en las primeras horas del último día del año

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Juan Andrés Donnola, Hebe Marcogliese y Mariano Alliau, condenaron a Cesar David Cosenza de 26 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Gonzalo Fernández Bussy acusaron a Cosenza por el hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2013 alrededor de las 0.30 en calle Dean Funes y Alsina, cuando el imputado junto un menor de edad circulaban en una Suzuki AX 100 y al divisar a los ocupantes de una Honda Titan, van tras ella con el fin de sustraérsela para lograr su cometido le efectúan un disparo que impacta en zona de la espalda de Carlos Gaitán la cual cae al piso y fallece, producto de una hemorragia masiva de tórax, a los pocos metros frente a su domicilio, el menor desciende del rodado y levanta la motocicleta de la víctima llevándosela a pie por no poder arrancarla y al momento de llegar a la esquina de Dean Funes y Alsina realiza dos disparos más hacia el costado donde se encontraba un testigo para luego amenazarlo de que no advirtiera de la situación a la policía. Finalmente se dieron a la fuga en ambas motos por calle Dean Funes en contramano hacia el este.

El Fiscal fue asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda, en tanto la Defensa estuvo a cargo de los Dres. Hernán Tasada y Mariano Scaglia.

Salir de la versión móvil