Condenaron a los policías por el doble crimen de Campos y Medina

Este jueves finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, que condenó a prisión perpetua a dos de los policías involucrados a prisión perpetua

Los Dres. Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni, Ramón Lanzón condenaron: Alejandro Rubén B. y Leonel Emiliano M. a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por abuso de función o cargo en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas en carácter de autor.

A Marcelo Adolfo E. a la pena de 7 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por 16 años por el delito de abuso de armas calificado por el carácter de funcionario público, encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público); quedando detenido en el mismo momento. Hugo Daniel B a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público) en carácter de autor; quedando detenido en el mismo momento.

Walter Marcelo O, Aldo Ricardo B, Fernando Hernán V, Alexis Iván T, Alejandro Luis B, Claudio Sebastián C, Paola Lorena C, Alejandro Javier C, Germán Jesús M, Daniela Carolina A, Pablo César G, Rosa Elena D’A.  y María de los Ángeles R, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público) en calidad de autores, y reglas de conducta por el mismo plazo: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de dirección provincial de patronato de liberados, b) abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, c) adoptar oficio o profesión adecuado d) Prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por sí o interpósita persona de forma presencial o virtual a través de medios telefónicos, remotos, como redes sociales, mensajería instantánea etc, con Roxana R. y Jésica L.

Roxana R. y Jésica L.  a la pena de 1 año de ejecución condicional por los delitos de encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público) en calidad de coautoras con el cumplimiento de las reglas de conducta mencionadas.

Absolver a todos los acusados por el delito de falsedad ideológica agravada en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas.

Los Fiscales Dr. Adrián Spelta y Patricio Saludutti de la Unidad de Homicidios Dolosos los acusaron por  el hecho ocurrido el 23 de junio de 2017 cuando David Campos de 28 años y Emanuel Medina de 32 años se trasladaban a bordo de un Volkswagen Up por Grandoli y Gutiérrez, donde comienzan a ser perseguidos por una móvil policial; al llegar a zona de Callao al 5700 el vehículo impacta contra un árbol de la zona, arriban otros móviles, luego funcionarios policiales descienden y efectúan múltiples disparos con sus armas de fuego reglamentarias, provocándoles el fallecimiento a las víctimas.

Los Fiscales fueron asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.