Condenaron a los autores del crimen de Enrique Candia

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Nicolás Foppiani, José Luis Suárez y Pablo Pinto condenaron a los dos implicados en el asesinato a 19 y 12 años de prisión.

Se tratan de Carlos Javier L. de 29 años quien deberá cumplimentar el reclusorio por 19 años de prisión efectiva tras ser hallado como culpable del homicidio de Candia y a Alejandro Jonatan L. de 31 años a la pena de 12 años de prisión efectiva por coautor.
La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos les atribuyó a Carlos Javier L. y Alejandro Jonatan L. hecho ocurrido el 22 de diciembre del 2018, pasado el mediodía, en momentos en que los dos imputados junto a Abel L. (fallecido) concurrieron a pie hacia ella casa de Candia, en Mármol y Obligado de Villa Gobernador Gálvez, comenzaron a impartir amenazas de muerte, portando armas de fuego, requiriéndole que salga del domicilio. Horas más tarde nuevamente se hicieron presentes y tras salir Candia portando un arma de fuego con intensiones de repeler la agresión, se produce un enfrentamiento donde es ultimado.
Asimismo le imputan haber portado un arma sin contar con la debida autorización legal, el arma de fuego utilizada tanto en los momentos previos como posteriores a la comisión de los hechos referidos.

La Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua.