Condenaron a “Lamparita” y “Pelo Duro”

Se tratan de Lautaro Funes y Carlos Fernández a los que les achacaron varios homicidios, fue mediante la modalidad de juicio abreviado

Este mediodía el Juez de Primera Instancia Dr. Juan Andrés Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a:

Lautaro Funes alias “Lamparita” a la pena de 7 años de prisión efectiva, por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de fuego de guerra y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario, en concurso real con asociación ilícita, en carácter de organizador, en calidad de autor y grado consumado; lesiones leves en calidad de coautor y grado consumado; amenazas coactivas en calidad de coautor y grado consumado, y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor y grado consumado; amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor y grado de tentativa; homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor y en grado de tentativa, abuso de armas en calidad de autor y grado consumado; robo agravado por efracción en calidad de coautor y en grado consumado; robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y lesiones graves, en calidad de autor y en grado de tentativa; abuso de armas, en calidad de coautor y grado consumado;  amenazas simples en calidad de coautor y en grado consumado y abuso de armas – 2 hechos -, en calidad de coautor y grado consumado; abuso de armas en calidad de coautor y grado consumado; todos en concurso real.

Y a Carlos Jesús Fernández alias “Pelo Duro” a la pena de 11 años de prisión efectiva unificada a la pena única de 12 años de prisión efectiva, por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de fuego de guerra y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, en concurso real con asociación ilícita, en carácter de organizador, en calidad de autor y grado consumado; violación de domicilio, lesiones, amenazas coactivas y daños – 2 hechos -, en calidad de coautor y en grado consumado; abuso de armas en calidad de autor y grado consumado; amenazas simples en calidad de coautor y en grado consumado y abuso de armas – 2 hechos -, en calidad de coautor y grado consumado; robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor y consumado; abuso de armas agravadas por la participación de un menor de edad, en calidad de coautor y grado consumado; daños en calidad de autor y grado consumado.

En tanto que Matías Ocampo recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita en calidad de autor y grado consumado, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra, en carácter de autor y consumado; amenazas coactivas y abuso de armas, en calidad de coautor y grado consumado; amenazas simples en calidad de coautor hecho consumado, abuso de armas – 2 hechos – en calidad de coautor hecho consumado; robo agravado por efracción en calidad de coautor hecho consumado; robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor y en grado de tentativa; abuso de armas agravado por la participación de un menor de edad en calidad de coautor hecho consumado, todos ellos en concurso real.

Las Unidades Fiscales De Homicidios, Investigación Y Juicio, Y Gravedad Institucional unieron los casos en los que se los vincula a los siguientes hechos; a ambos por ser parte de una asociación o banda con permanencia en el tiempo destinada a cometer delitos contra la propiedad, la libertad y la integridad física de las personas. Funes junto con Fernández el 9 de mayo de 2017 alrededor de las 23 en calle Colón al 3800, haber baleado a Cristian Ferreyra, con la intención de darle muerte, dándose a la fuga en un automóvil, la víctima fue trasladada al HECA, falleciendo el 18 de mayo de 2017, producto de las heridas en zona del tórax. En el mismo hecho resultó herida una menor de edad.

A Funes junto con otra persona al momento no identificada el 14 de noviembre de 2016 en horas de la mañana, lo imputan por haber atropellado con su moto a Juan A. en Juan Manuel de Rosas y Ameghino, produciéndole heridas y amenazándolo por un hecho anterior. También “Lamparita” junto con otras personas en Uriburu y Ayacucho el 15 de noviembre de 2016 durante la tarde, amenazó al mismo sujeto con un arma de fuego. El 6 de mayo de 2016 en zona de Pje. Esperanto al 300 junto a otras personas portando un arma de fuego, amenaza a una familia haciendo alusión a un hecho anterior. El 6 de octubre de 2016 a la noche, en Mosconi y Avellaneda portando un arma de fuego atentó contra la vida de Rubén “El Tubi” Segovia, resultando con múltiples heridas en miembro superior derecho y tórax, quedando este detenido, por poseer pedido de captura al estar imputado en un crimen y falleciendo a posterior en prisión producto de una venganza. Lautaro también en la tarde del 10 de abril de 2017 en Grandoli y Lamadrid efectuó 5 disparos contra una víctima, sin lograr lesionarla.

Los tres el 22 de abril de 2017 cuando caía la tarde en 9 de julio al 3200 forzaron la puerta de entrada de un domicilio, sustrayendo elementos de valor.

El derrotero de parte de esta banda delictiva sigue con otros delitos similares a los ya mencionados que en su momento resultaron crónicas de público conocimiento

 

La defensa de Fernández estuvo a cargo del Dr. Marcelo Piercecchi, la defensa de Ocampo estuvo a cargo del Dr. José Ferrara y la defensa de Funes estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Audisio