Condenaron a 19 años al asesino de Vega, también al pago de 4 mil pesos

Le imputaron homicidio agravado, lesiones graves, portación y tenencia de arma

Según informaron desde el portal de noticias Conectamasradio.com.ar en la tarde de este miércoles y mediante videoconferencia finalizó juicio oral contra Antonio Alejandro Monzón de 32 años, en donde los Jueces de Primera Instancia Dres. Rodolfo Zvala, Gustavo Pérez de Urrechu y Hebe Marcogliese lo condenaron a la pena de 19 años de prisión efectiva y una multa de $ 4 mil pesos, por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego; lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Monzón el hecho ocurrido el día 27 de enero de 2018 en horas de la madrugada, cuando en inmediaciones de 12 de octubre al 2200 de Villa Gobernador Gálvez, el imputado discute con Mario Ezequiel Vega de 26 años y luego de un intercambio de palabras, se coloca detrás de este y le efectúa dos disparos en la espalda cayendo al piso. En ese momento una de las personas que se encontraba en el lugar intenta ayudarlo y es herido por dos disparos en brazo derecho por un sujeto de identidad desconocida; en ese momento Monzón lo remata con un disparo en el cráneo ocasionándole la muerte. El imputado le quita un arma de fuego que tenía el fallecido y con esta dispara hacia una de las personas que se encontraba en el lugar, ocasionándole una herida en su tórax; al lugar se aproximó la pareja de la víctima y es recibida por varios disparos de arma de fuego por parte del Monzón, los cuales no llegan a herirla.

Asimismo, se le imputan haber portado el arma con la cual ocasionó el fallecimiento de Vega y la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, calibre 32 largo con 6 cartuchos en su interior. Dicha arma fue secuestrada en un allanamiento en su domicilio en calle Espora al 100.

Si bien la Fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva, los jueces decidieron que fueran 19 años y una multa económica de 4000 pesos

Fuente: Conectamasradio.com.ar