Condenaron a 18 años de prisión a Lucas Ponce

Fue por el homicidio de Sebastián Oviedo y le unificaron la condena por una fuga

Los jueces de Primera Instancia Dres. Gustavo Pérez Urrechu, Facundo Becerra y María Trinidad Chiabrera, condenaron a Lucas Ponce a la pena de 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra, lesiones en concurso real y en calidad de autor, y declaración de rebeldía.

La Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Ponce el hecho ocurrido el 3 de marzo del 2017, en horas de la tarde cuando en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña se encontraba, Ariel Hernán Arriola esperando a ser atendido, en esta ocasión el imputado llega al lugar y lo agrede físicamente ocasionándole lesiones leves. Momentos más tarde Arriola junto a su cuñado, Sebastián Oviedo, se dirigían caminando por Regimiento 11 entre calle Salva y Diamante, cuando Ponce junto a un acompañante se hacen presentes a bordo de un vehículo y realizan varios disparos, impactando en Oviedo. Los atacantes se dan a la fuga y Arriola logra llamar al 911, Oviedo fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde fallece momentos más tarde. La Fiscal es asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

La Fiscalía solicitó la pena de 20 años de prisión efectiva

En los de los alegatos de clausura del juicio la Fiscalía solicitó, ante la magnitud de la pena en expectativa, que el imputado continuara el proceso en prisión de modalidad efectiva ya que al momento se encontraba con prisión domiciliaria; el Tribunal resolvió no hacer lugar al pedido realizado por la Fiscalía. En el día de la fecha se puso en conocimiento que Ponce se había dado a la fuga y no se hizo presente en la audiencia de lectura del fallo. Se le declaró la rebeldía y la captura.