Condenaron a 12 años de prisión a un asesino

Mientras esperaba el juicio también se había escapado de prisión y por ello sumó años a su condena

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Hernán Postma, Gustavo Pérez Urrechu y Gonzalo López Quintana resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Leandro Ubaldo Cabalie a la pena única de 12 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor en concurso real con portación de arma de guerra y evasión en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Cabalie el hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2016 en Calle 7 al 2700 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando este ingresa con un arma de fuego a la vivienda de Jonatan Ezequiel Cina de 25 años y le efectúa múltiples disparos impactándole en zona lumbar, siendo trasladado al Hospital Anselmo Gamen donde fallece momentos después.

mientras tanto… El Fiscal Dr. Enrique Paz le imputó el hecho ocurrido el 28 de noviembre de ese año cuando estaba detenido en la Comisaría 26º bajo custodia, con prisión preventiva por el crimen, cuando previo a cortar y doblar uno de los barrotes metálicos de una reja del techo del patio interno donde se encontraba junto a compañeros, logran fugarse, tras ello fue que unificaron las condenas